La Guardia Civil de Salamanca se incauta de 1.335 kilogramos de hachís

Redacción: @BejarEuropa

 

• La droga se encontraba oculta entre la carga de palets de naranjas con destino a Reino Unido.

• La carga de naranjas fue entregada a diversas asociaciones sin ánimo de lucro para su reparto entre personas necesitadas.

Con ocasión de los servicios que la Guardia Civil lleva a cabo para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, enmarcado dentro del denominado Plan de Actuación de Vigilancia de las Vías de Comunicación (PAVICOM) Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de Santa Marta de Tormes, a la Patrulla del Servicio Fiscal de Vitigudino, al Destacamento de Tráfico de Salamanca y al Servicio cinológico de búsqueda de sustancias estupefacientes, observaron la madrugada del pasado 27 de noviembre un camión frigorífico sospechoso que circulaba por la vía de la Plata.

Por ello procedieron a comprobar el vehículo y su carga, siendo el conductor del mismo un ciudadano de español de 31 años de edad.

Gracias a la actuación del can detector de drogas al revisar la carga del remolque frigorífico, compuesta por numerosos palets de naranjas con destino a Reino Unido, se pudieron tener indicios de la existencia de sustancias estupefacientes ocultas en su interior. Dichos indicios se demostraron correctos al descubrir ocultos entre la citada carga de naranjas un total de 1.335 kilogramos de hachís.

Como consecuencia del hallazgo, Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca iniciaron de inmediato la Operación Portokall para identificar a los autores materiales del cargamento y determinar si ante la magnitud de lo decomisado nos encontramos ante una organización criminal especializada en el tráfico internacional de drogas, procediendo a la detención del conductor del vehículo como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Las actuaciones fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.

La presente incautación de 1335 kilogramos de hachis supone la más importante de dicha sustancia en los últimos años en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

La carga de naranjas fue entregada el mismo día a diversas asociaciones sin ánimo de lucro, con el fin de ser distribuida entre las familias más necesitadas de la provincia de Salamanca.

La Guardia Civil de Salamanca se incauta de 1.335 kilogramos de hachís

La Guardia Civil de Salamanca se incauta de 1.335 kilogramos de hachís

La Guardia Civil de Salamanca se incauta de 1.335 kilogramos de hachís

La Guardia Civil de Salamanca se incauta de 1.335 kilogramos de hachís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable bejar.eu .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Usuari@s de bejar.eu.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.