La Guardia Civil detiene a cinco personas por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Dos de los detenidos son menores de edad.

 El pasado día 06, se recibe aviso que en una vivienda de la localidad de San Cristóbal de la Cuesta, se puede ver a varias personas con linternas, encontrándose ésta en ese momento sin inquilinos. Por lo tanto, se trasladan hacia el lugar dos patrullas comprobando que la misma tiene varias ventanas y la puerta abierta, pudiendo localizar en su interior a cinco jóvenes, portando dos de ellos sendas mochilas que se encuentran vacías.

Por todo ello se procedió a la detención de los reseñados como, H.R.P., A.G.G. y J.T.R., todos ellos varones y con 18 años, además de otros dos menores de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Los detenidos, una vez que se avisó a sus padres y se les tomó declaración, fueron puestos en libertad y a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»