La Guardia Civil detiene a tres varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Las detenciones fueron posibles gracias a la colaboración de testigos de la huida de los sospechosos.

 En el atardecer del miércoles, como consecuencia del aviso de ciudadanos al servicio 062 de emergencias de la Guardia Civil, se tuvo conocimiento que varios varones fueron observados saltar el  muro de cerramiento de una propiedad ubicada en el término municipal de Carbajosa de la Sagrada, para a continuación huir en un turismo de forma precipitada en dirección a Madrid.

De forma inmediata se estableció un dispositivo de búsqueda y localización del citado vehículo y sus ocupantes por patrullas de la Guardia Civil de Salamanca, pudiendo localizar el vehículo en una vía de comunicación del término municipal de Villar de Gallimazo (Salamanca).

Al ser interceptado el turismo, sus ocupantes iniciaron la huida campo a través, pudiendo detener los Guardias Civiles actuantes al conductor de inmediato y a los dos acompañantes varios kilómetros después, tras una ardua búsqueda.

Los citados varones, de entre 23 y 43 años de edad y de nacionalidad Colombiana, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Todos los detenidos se encuentran, en el momento de su detención, irregularmente en territorio Español.

Los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca a lo lardo del día de hoy.

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.«