La guardia civil detiene a una persona autora de un delito contra la salud pública

  • El detenido arrojó el paquete por la ventana del vehículo antes de llegar al punto de control.

 

  • El paquete contenía 18 tabletas de hachís arrojando un peso de 830 grs.

Con ocasión de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Salamanca para la prevención de hechos delictivos, en especial el tráfico de sustancia estupefacientes, enmarcado dentro del denominado Plan de Actuación de Vigilancia de las Vías de Comunicación (PAVICOM), Guardias Civiles de la Sección de Intervención Rápida (SIR) y componentes del Servicio Fiscal de Vitigudino de la Comandancia de Salamanca, realizando un dispositivo en las vías de comunicación de acceso a Salamanca observaron como de un vehículo salió despedido un paquete.

Por parte del conductor se realizan maniobras de evasión del dispositivo de seguridad, pudiendo ser parado el vehículo e identificado su conductor momentos después.

Revisado el paquete arrojado, se hallan 18 tabletas de hachís envueltas con film de plástico. Realizado pesaje de la sustancia hallada arroja un peso de 830 grs.

Por todo ello se procedió a la detención del ocupante del vehículo, A.A.G. varón de 28 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Las diligencias instruidas y el detenido serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca en el día de hoy.

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad