La Guardia Civil finaliza la operación “MADAR” con la detención de uno de sus principales responsables

Redacción: @BejarEuropa

 

La Guardia Civil, a través del Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) de Policía Judicial de Salamanca, ha llevado a cabo en el día de ayer la explotación de la 2ª fase de la Operación MADAR, realizando la detención de un varón E.G.R. alias “El Dúa” de 24 años de edad, al que se le imputan los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

  •  2ª Fase Operación “MADAR” realizando la detención de uno de sus principales responsables.
  • Al mismo se le atribuye su participación en “un vuelco” ocurrido en la localidad de Aldearrodrigo.

Dicha operación se inició el 30/10/2018, realizando varios registros domiciliarios, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción nº 2 de Salamanca, procediendo a la detención de un total de 12 personas (9 hombres y 3 mujeres) como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas. Se incautaron 73,320 Kgs de marihuana ya prensada y dispuesta para su consumo, 7.460 euros, dos máquinas para pelado de la planta cannabis sativa, un rifle con mira telescópica, tres pistolas calibre 9 mm parabellum, un rifle negro y abundante munición para las mismas.

De igual manera la Guardia Civil de Salamanca tuvo conocimiento que el pasado día 5 de octubre se produjo lo que se conoce en el argot popular como “un vuelco” (grupo de delincuentes organizados robándole sustancias estupefacientes a otros), personándose varias personas con la cara cubierta en una nave de la localidad de Aldearrodrigo y tras efectuar varios disparos con armas de fuego, sustrajeron sustancias estupefacientes y dos máquinas para su procesado (halladas con ocasión de los registros realizados en la operación MADAR).

Los Guardias Civiles responsables de la investigación en la citada operación, obtuvieron información evidente de la participación del detenido en el robo producido en Aldearrodrigo, siendo considerado por estos últimos hechos como supuesto autor de los delitos de Robo con Violencia en las personas, Amenazas Graves, Tenencia Ilícita de armas y Contra la Salud Pública –Tráfico de Drogas-.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta capital, manteniéndose abierta la investigación para la identificación del resto de autores de estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable bejar.eu.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Usuari@s de bejar.eu.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad