La Guardia Civil localiza a 2 desaparecidos en la Sierra de las Quilamas

  • Se encontraban realizando deporte de aventura por el cauce del rio Huebra

La Guardia Civil de Salamanca pudo localizar sobre las 17:00 horas del pasado 29 de agosto, en el término municipal de Bermellar (Salamanca), a dos personas desaparecidas desde las 22:00 horas del día anterior mientras realizaban una ruta por el cauce del rio Huebra, concretamente entre los puentes Resbala y de la Molinera, todo ello dentro de la sierra de las Quilamas, en una zona de difícil orografía.

Los desaparecidos se equivocaron en la ejecución de la senda, llegando a un punto rodeados de cortados que les impidió la continuación encontrándose desorientados, decidiendo permanecer en el lugar al anochecer, para la mañana siguiente intentar salir del lugar, lo cual fue posible por ser hallados por uno de los equipos de búsqueda, pudiendo regresar por su propio pie a la localidad de Bermellar (Salamanca), presentando únicamente síntomas de agotamiento.

La búsqueda fue iniciada sobre las 22:00 horas del sábado 28 al no regresar los desaparecidos de la realización de la citada ruta, en la cual participaron Guardias Civiles de la Compañía de Vitigudino y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila, junto con vecinos de la localidad de Bermellar, divididos en tres grupos de búsqueda por la dificultad de la orografía, apoyados durante el domingo 29 por un helicóptero del servicio aéreo de la Guardia Civil.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad