La Guardia Civil suspende temporalmente la búsqueda del montañero desaparecido en la Sierra Béjar

  • Por las difíciles condiciones meteorológicas, con el inicio de intensas nevadas en la zona, y por la seguridad de los participantes en el operativo

La Guardia Civil ha decidido «la suspensión temporal de las actividades relacionada con la búsqueda» del montañero de 45 años desaparecido el pasado 29 de diciembre en la Sierra de Béjar como consecuencia de las difíciles condiciones meteorológicas, con el inicio de intensas nevadas en la zona de búsqueda, y por la seguridad de los participantes del operativo.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, junto con el comandante jefe de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, Igor de la Casa, se desplazaron a la localidad de Candelario para analizar de cerca la situación y comunicar la decisión a la familia.

La Benemérita ha recordado que desde el momento de su desaparición, se han desarrollado 10 jornadas de búsqueda tratando de localizarle, a pesar de la dificultad de la orografía del terreno y por una climatología adversa, que han complicado notablemente las labores de búsqueda y que han exigido una alta preparación técnica y conocimiento del medio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad