La Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias suspende su campaña de Navidad

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Los cargos directivos continuarán hasta que las condiciones posibiliten su renovación

La Junta Directiva de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias ha enviado un comunicado a los medios informando sobre varios aspectos.

Debido a la situación de confinamiento vivida en el mes de marzo, no se pudo celebrar la Asamblea General Ordinaria que venía siendo habitual antes de la Semana Santa. Según los Estatutos, tendríamos que celebrar Asamblea General Ordinaria en este último trimestre para la renovación de cargos, presentación de cuentas y programación de la Campaña de Navidad, así como diversos puntos de interés. Dadas las circunstancias que todos conocéis, y consultada la Secretaría General de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Plasencia, seguiremos las indicaciones recomendadas por el Sr. Obispo de Plasencia, en el sentido de no convocar dicha Asamblea por los riesgos que comportaría y solicitar la continuación en sus cargos de los hermanos que deberían terminar su mandato en esta ocasión, hasta que las condiciones posibiliten su renovación, y que son: Olga García Sánchez (Hermana Mayor), Rosario Francés Sánchez (Tesoresa) y Jesús Francés Sánchez (Vocal).

Asimismo, el comunicado continúa indicando:

Analizada la situación, y previendo su evolución y los posibles riesgos de organizar actividades dentro de la campaña de Navidad como en años anteriores (Rally Fotográfico, Tómbola Solidaria, Muestra de Belenes, Belén viviente, etc.), la Junta Directiva ha considerado oportuno la suspensión de todas ellas, si bien es cierto que el carácter solidario que tenía la venta de calendarios con la fotos ganadoras del Rally Fotográfico, cuyos beneficios se destinaban a Cáritas interparroquial de Béjar, hacen este año más falta que nunca. Por este motivo se realizarán los calendarios, únicamente los de pared, menos cantidad que en ediciones anteriores, con fotos de anteriores ediciones, de forma que podamos aportar nuestro granito de arena a la vez de cumplir con el artículo de nuestros Estatutos. Al no disponer de punto de venta, los calendarios se venderán en la sede de Cáritas al precio de 3,50 € cada uno. Si algún hermano está interesado podéis encargarlos a cualquier miembro de la Junta Directiva para que no os quedéis sin ellos.

Finalizan expresando que:

La Junta Directiva ha solicitado a nuestro Consiliario, la celebración de una Eucaristía por todos los Hermanos difuntos, que tendrá lugar en la parroquia de Santa María la Mayor, el próximo sábado día 7 de noviembre a las 19.00 h., con una asistencia que no podrá sobrepasar el 30% del aforo permitido. Si algún hermano estuviera interesado en conocer el detalle del estado de cuentas de la Hermandad de este año puede pedirlo a Secretaría.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad