La importancia de estar al día

Redacción: @BejarEuropa

 

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA COVATILLA

Esta semana se ha publicado una noticia sobre las “mejoras de La Covatilla” que, de nuevo, a los miembros de la Plataforma por la Covatilla nos sorprenden y avergüenzan. Puede que a nadie le resulte raro leer que se va a ampliar la zona de debutantes con dos telesquíes, sin embargo, si estás puesto al día en el mundo de la nieve y de las estaciones de esquí, es una noticia muy sorprendente. ¿Por qué? Pues porque desde hace ya unos cuantos años, la tendencia es eliminar de las zonas para debutantes los telesquíes. Sí, señores y señoras, mientras todas las estaciones de esquí prefieren otras instalaciones menos costosas, más estéticas y con un mejor rendimiento, como son las cintas transportadoras cubiertas, nosotros seguimos estancados en el pasado y añadimos dos telesquíes más al que ya tenemos (con el coste extra que el mantenimiento de esta instalación conlleva y, lo que es más importante, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios debutantes).

Son decisiones como estas las que degradan la imagen de nuestra estación, las que demuestran que las personas al cargo de la gestión de La Covatilla están desfasadas.

Nos gustaría saber de quién ha sido esta incomprensible idea y tener acceso al documento donde se proyectan estas supuestas mejoras, con el fin de averiguar si hay alguna otra idea similar. ¿Alguien del equipo de gobierno podría explicarnos a los bejaranos quién es la empresa o persona que lleva a cabo este plan de modernización? ¿Ha habido algún proceso de selección para diseñar este plan? Viendo las últimas noticias mucho nos tememos que este plan de modernización, tan importante para la estación de esquí, se está » cocinando » sin profesionales contrastados y, como viene siendo habitual en las decisiones que se llevan a cabo últimamente en lo que a la estación de esquí se refiere, «todo a salto de mata».

Cada día que pasa estamos más preocupados por cómo se va a llevar a cabo la inversión en la estación, pues creemos que están gastando el dinero sin tener en cuenta las necesidades reales de “La Covatilla”. Recordamos que en el mes de febrero la Sra. Alcaldesa nos presentó un plan diseñado por una empresa de ingeniería salmantina, empresa que no posee ninguna vinculación ni experiencia anterior relacionada con el mundo de la nieve, o al menos nosotros no hemos podido encontrarla.

Le pedimos a la Sra. alcaldesa que se tome en serio la estación de esquí, recapacite sobre esta decisión y que se informe bien antes de tomar una decisión. Rodéese de profesionales, pues la persona que le está asesorando le está haciendo flaco favor a nuestra estación de esquí.

Exigimos una gestión profesional y de calidad ya. Que se deje de «amiguismos” y favores personales y se pongan a trabajar por el bien común de Béjar.

Recordamos que la Sra. Elena, en el tiempo que lleva gestionando la estación de esquí, ha beneficiado a uno de sus «amigos» (con puesto de responsabilidad en esta instalación municipal), mediante dos decretos de alcaldía, algo q desde la plataforma vemos incomprensible y poco ético.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad