La Junta aprueba la contratación de servicios de conservación del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Para el mantenimiento, reparación y restauración de infraestructuras de uso público

El Consejo de Gobierno ha acordado esta mañana la aprobación de un gasto de 270.571 euros para contratar los servicios de mantenimiento, conservación y reparación de todas las infraestructuras de uso público del espacio natural protegido del Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca) durante los años 2021-2022, con la realización de labores de limpieza y mantenimiento de senderos y del parque en general. Los municipios afectados son los siguientes: La Alberca, Nava de Francia, El Maíllo, Sotoserrano, Madroñal y Monsagro.

El objeto del contrato es, por un lado, la conservación, mantenimiento, reparación y restauración de infraestructuras de uso público que afectará a la señalización, áreas recreativas y merenderos, zonas ajardinadas, campamentos juveniles, aparcamientos, miradores, sendas, pequeños elementos etnográficos, refugios, vallas, balizas, puentes y pasarelas.

El contrato incluye, asimismo, la limpieza de las Áreas naturales protegidas; la conservación y mantenimiento del medio natural; la conservación y mantenimiento del medio natural, de especies y hábitats; la vigilancia, información, seguimiento de especies y hábitats y control de accesos, y la retirada de nidos de avispón asiático cuando sea considerado por el director del servicio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad