La Junta financia con 200.000 euros las mejoras en la depuración de aguas en Sequeros y Miranda del Castañar

  • Además, se ayuda a los entes locales a dar cumplimiento a la Directiva Europea 91/271 sobre Tratamiento de Aguas Residuales Urbana

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), prevé una inversión de más de 1,15 millones de euros para realizar las siguientes actuaciones:

  • Mejoras en la depuración de Sequeros y Miranda del Castañar, en el Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia (Salamanca), con una inversión prevista de 200.000 euros.
  • Abastecimiento a los municipios de Fuentecantos, Buitrago y Fuentelsaz de Soria desde Garray y mejoras en el abastecimiento de Arcos de Jalón (Soria), con una inversión de 753.013 euros.
  • En el marco del Proyecto de Depuración en localidades de entre 500 y 2.000 habitantes equivalentes, la depuración de las aguas residuales del municipio de Santibáñez de Vidriales (Zamora), con una inversión prevista de 196.986 euros.

Las actuaciones indicadas inciden directamente en la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad y especialmente en aquellos que habitan en el medio rural. Además, se ayuda a los entes locales a dar cumplimiento a la Directiva Europea 91/271 sobre Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad