La Junta pone en cuarentena a un grupo de la Escuela Infantil San Francisco de Asís en Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Un total de 35 nuevas aulas en toda la comunidad autónoma

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar dos nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. La medida afecta un grupo del CEIP Piedra de Arte, de Villamayor de Armuña, y a otro grupo de la Escuela Infantil San Francisco de Asís, de Béjar.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Además de estas dos, los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar otras 33 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a 9 grupos en Ávila, 8 aulas de Burgos, 2 en León, 5 de Palencia, 1 de Segovia, 5 de Soria y 3 en Valladolid.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 163 casos de alumnos y 23 de trabajadores con PCR positiva. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad