La Junta restablece los horarios de la línea de autobús Salamanca-Béjar por Fuentesaúco

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Saldrá a las 7:30 horas y las 15:30 horas de Fuentesaúco, y a las 13:30 horas de Salamanca

La decisión de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se adopta tras estudiar la situación planteada con las modificaciones de la empresa concesionaria del servicio.

De esta forma, los horarios de la línea de viajeros Salamanca-Béjar por Fuentesaúco, cuya concesionaria es la empresa Autobuses Urbanos de Ponferrada SA (Aupsa), volverán a ser los que había antes de que se iniciara la nueva modificación propuesta por la empresa en julio de 2020. El autobús saldrá de Fuentesaúco a las 7:30 horas y a las 15:30 horas, y saldrá de Salamanca a las 13:30 horas.

Proceso que cumple la normativa vigente

La Junta de Castilla y León ha seguido, durante este proceso, de manera escrupulosa la normativa vigente en modificaciones de horarios. La empresa concesionaria comunicó a la Junta la modificación prevista con una antelación de más de 15 días y la anunció al público más de 7 días antes de ponerla en marcha. Trascurridos los plazos, si la Junta no decide limitar, modificar o prohibir lo comunicado por la empresa, los cambios se ponen en funcionamiento.

En febrero de 2020, la Junta denegó a la empresa concesionaria los cambios presentados, que adelantaban media hora la expedición de salida de Fuentesaúco, de 7.30 a 7.00 horas, y la de salida de Salamanca, de 13.30 a 13.00 horas.

En julio de 2020, la empresa planteó una nueva modificación, en este caso de 15 minutos, con salida de Fuentesaúco a las 7.15 horas y salida de Salamanca a las 13.15 horas y en este caso, la Junta en principio no encontró motivos de denegación puesto que entendía que esta modificación conjugaba las demandas de las personas que querían adelantar el horario con las que defendía que continuara como estaba.

En este momento, y tras analizar la modificación y las opiniones de los representantes municipales, se ha decidido restablecer los horarios originales de la ruta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad