La Junta otorga 100.000 euros a Diputación para el suministro de agua potable a zonas con escasez

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Es el importe máximo de la subvención a cada una de las nueve diputaciones como viene siendo habitual desde 2016

El objetivo es garantizar el suministro de agua potable y dar respuesta inmediata a episodios de desabastecimiento ocasionados por causas sobrevenidas, como falta de caudal, contaminación en las fuentes de suministro o averías en los sistemas de abastecimiento y saneamiento.

La Junta de Castilla y León financiará el 50 % del coste derivado de estos servicios, con un máximo de 100.000 euros para cada Diputación, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020. El otro 50% restante del coste de las obras y suministros será financiado por las propias diputaciones y ayuntamientos beneficiados.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente intercambia periódicamente información con las diputaciones sobre las necesidades y actuaciones que son necesarias.

Los servicios de abastecimiento de agua de consumo humano y de saneamiento de aguas residuales están considerados servicios esenciales para la sociedad por su estrecha vinculación con la salud humana, en consonancia con lo previsto en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo y desarrollado posteriormente por la Orden de la Consejería de Sanidad 274/2020 de 22 de marzo, que justifica la necesidad de autorizar esta subvención.