La Junta otorga 100.000 euros a Diputación para el suministro de agua potable a zonas con escasez

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Es el importe máximo de la subvención a cada una de las nueve diputaciones como viene siendo habitual desde 2016

El objetivo es garantizar el suministro de agua potable y dar respuesta inmediata a episodios de desabastecimiento ocasionados por causas sobrevenidas, como falta de caudal, contaminación en las fuentes de suministro o averías en los sistemas de abastecimiento y saneamiento.

La Junta de Castilla y León financiará el 50 % del coste derivado de estos servicios, con un máximo de 100.000 euros para cada Diputación, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020. El otro 50% restante del coste de las obras y suministros será financiado por las propias diputaciones y ayuntamientos beneficiados.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente intercambia periódicamente información con las diputaciones sobre las necesidades y actuaciones que son necesarias.

Los servicios de abastecimiento de agua de consumo humano y de saneamiento de aguas residuales están considerados servicios esenciales para la sociedad por su estrecha vinculación con la salud humana, en consonancia con lo previsto en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo y desarrollado posteriormente por la Orden de la Consejería de Sanidad 274/2020 de 22 de marzo, que justifica la necesidad de autorizar esta subvención.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad