Local

La licitación de La Cerrallana queda desierta

  • Béjar ejecutará finalmente obras en la bajada de San Albín

El Ayuntamiento de Béjar ha informado de que la licitación para la “Obra de urbanización de viales La Cerrallana, Fase 2” ha quedado desierta tras finalizar el plazo de presentación de ofertas sin que ninguna empresa —tampoco las locales— presentara propuesta. El Consistorio reconoce que cada compañía cuenta con su propia planificación, tiempos y capacidad operativa, y subraya que continuará trabajando para que las próximas licitaciones resulten más atractivas y accesibles, especialmente para las empresas bejaranas.

El Ayuntamiento recuerda además que los fondos asignados a esta actuación no pueden emplearse en la obra propuesta por el equipo de Gobierno en la calle Primero de Mayo, al haber sido esta iniciativa rechazada por la Junta de Castilla y León. La intervención estaba vinculada administrativamente a una actuación complementaria en la bajada de San Albín, requisito imprescindible para cumplir con la normativa vigente.

Por ello, y con el objetivo de optimizar los recursos y ajustarse a las exigencias administrativas, la obra que finalmente se ejecutará será la sustitución de la red de saneamiento y la pavimentación en la bajada de San Albín, con un presupuesto de 154.311,65 euros. La intervención se llevará a cabo por administración, combinando el trabajo de los equipos municipales con el apoyo puntual de empresas externas cuando resulte necesario.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad