La nueva Estrategia de Empleo de la Diputación amplía el plazo de presentación de solicitudes

Redacción: @BejarEuropa

 

La nueva convocatoria de la Estrategia de Empleo para apoyo a los emprendedores y la contratación de trabajadores       en las empresas asentadas en el medio rural que impulsa la Diputación de Salamanca en este ejercicio económico, ampliará el plazo para la presentación de solicitudes, con el fin de que los emprendedores tengan más facilidades a la hora de realizar la petición para sumarse a la misma.

El diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador, explicó que en las anteriores convocatorias el plazo de presentación de solicitudes era de 30 días naturales a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, mientras que ahora tendrán unos 2 meses de plazo, al finalizar el 4 de octubre de 2019.

Asimismo, destacó, como se avanzó en la presentación en su día de la convocatoria, que se han introducido otras novedades. En el caso de la línea de Autoempleo, se incluirán como gastos subvencionables el arrendamiento de bienes de equipo y maquinaria, que tengan relación directa con la actividad empresarial.

En el apartado de Fomento del Empleo en empresas, detalló que se amplía también el número de contrataciones permitidas, al pasar de 1 en las anteriores convocatorias, hasta un máximo de 3 contrataciones en la actual.

La Estrategia de Empleo de la Diputación de Salamanca incluye una vez más dos líneas de actuación: una dedicada al fomento del Autoempleo (dotada con 1 millón de euros) y la línea relativa al Fomento del Empleo (con 1 millón de euros para la nueva contratación).

En la línea de Autoempleo se financiarán los gastos sociales, hasta 6.600 euros (máximo de 275 euros al mes) y los gastos de funcionamiento con hasta 4.000 euros en total.

En cuanto al Fomento del Empleo, se financiará el 50% de los costes salariales a cargo de la empresa para aquellos contratos que se formalicen entre la publicación de la convocatoria y el 29 de febrero de 2020, con un máximo de 12.000 euros por contratación a jornada completa.

Dotada con 2 millones de euros, el objetivo de esta iniciativa es fomentar el empleo, generar nuevas oportunidades de desarrollo y en definitiva, servir como herramienta para combatir la despoblación en los municipios de la provincia.