La PDSP de Béjar pide a los partidos en las Cortes apoyo al Virgen del Castañar

  • Díaz se reunirá en Valladolid con los portavoces de los grupos parlamentarios y entregará las 10.000 firmas recogidas

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública (PDSP) de Béjar y Comarca se ha dirigido expresamente a los portavoces de los partidos con representación en las Cortes de Castilla y León para pedirles el apoyo a la reivindicación en contra del desmantelamiento del hospital de esta ciudad, y para exigir a la Consejería de Sanidad que se dote a dicho centro sanitario de los medios humanos y materiales adecuados para atender a la población, empezando por la restitución inmediata del servicio de urgencias hospitalarias 24 horas y la planta de hospitalización.

Cabe recordar que, en los últimos años, este hospital ha sido privado de servicios esenciales como paritorio, quirófano, laboratorio y otros.

El próximo día 15 de diciembre, por la mañana, una delegación de esta plataforma, encabezada por la portavoz de la plataforma, Marisa Díaz, se reunirá en las Cortes de Castilla y León con los portavoces de la mayor parte de los grupos parlamentarios, a quienes entregará copia de la carta que después tiene previsto llevar a la Consejería de Sanidad, acompañando las casi 10.000 firmas de ciudadanos de la comarca y de otras comarcas cercanas demandando un hospital de gran calidad asistencial.

En opinión de Marisa Díaz, «ahora son los políticos quienes tienen que dar voz a nuestras reivindicaciones y hacerse eco de nuestras necesidades; les votamos para que trabajen, no para que sean meros espectadores del deterioro de la sanidad pública, del desmantelamiento de nuestro hospital y del vaciamiento, por falta de servicios, de nuestros pueblos».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad