La Policía Nacional dará protección y seguridad en la 16ª etapa de la Vuelta Ciclista a España

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El día 6 de noviembre sale de Salamanca con destino final Ciudad Rodrigo

Agentes de la Comisaría Provincial de Salamanca apoyarán a los funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para garantizar la seguridad durante la 16ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020, que se disputará el 6 de noviembre y que transcurrirá íntegramente por tierras salmantinas.

La etapa se iniciará en la capital y finalizará en Ciudad Rodrigo, tras un recorrido de 162 km en el que se incluyen dos puertos de montaña.

Un dispositivo formado por funcionarios de la Comisaría Provincial de Salamanca y de la UIP velará por la seguridad y protección de los deportistas y organizadores, y garantizará el mantenimiento del orden público durante la misma.

Éste se suma a los que cada año la Policía Nacional despliega durante la Vuelta Ciclista a España. En su 75 edición, que arrancó el día 20 en Irún y terminará el 8 de noviembre en Madrid, 72 agentes de las UIP, con el apoyo de funcionarios de las plantillas por donde discurra cada etapa, realizarán estas mismas funciones.

“La Vuelta en casa” para luchar contra la COVID-19

Debido a las condiciones actuales por la pandemia COVID-19, el dispositivo de este año tendrá unas características especiales. La principal acción preventiva por parte de los organizadores, en lo que a la participación de aficionados se refiere, será hacer un llamamiento para que no acudan a presenciar las etapas, sino que se disfrute de este evento deportivo desde el propio domicilio (“La Vuelta en casa”).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad