La propuesta del tribunal seleccionador para cubrir la plaza de Secretario General en Béjar queda sin efecto
- Dos funcionarios designados por Diputación, y pertenecientes al subgrupo A1, sustituirán a dos miembros de ese tribunal
Tal y como avanzó BÉJAR EN EUROPA el pasado 19 de octubre, el candidato propuesto por el tribunal seleccionador para ocupar la plaza vacante de Secretario General en el Ayuntamiento de Béjar [funcionario interino de Clase de 1ª], y a la que se habían presentado un total de 18 aspirantes, fue José Vicente García consiguiendo un total de 13,96 puntos.
Sin embargo, según se recoge en la Resolución de Alcaldía publicada hoy, la Junta de Castilla y León ha realizado un requerimiento al consistorio bejarano indicando: «Los miembros del tribunal deben pertenecer a un Cuerpo o Escala para cuyo ingreso se requiera titulación igual o superior a la exigida a los candidatos, en este caso A1». En este caso, como consta y se reconoce en la citada Resolución de Alcaldía, «los miembros de ese tribunal cuentan con titulación A1 pero no ocupan plaza clasificada en ese grupo». Por este motivo, se ha dictaminado «retrotraer las actuaciones del procedimiento de selección al momento previo a la constitución del Tribunal de Selección, dejando en consecuencia sin efecto todos los actos posteriores relativos a este asunto concreto».
Como «el Ayuntamiento de Béjar no dispone de personal que cumpla los requisitos necesarios para formar parte del tribunal», se sustituirán dos sus miembros (secretario y suplente) por «funcionarios designados al efecto por la Diputación Provincial de Salamanca, y pertenecientes al subgrupo A1».