La Zona de Salud de Béjar pasa a nivel naranja con un positivo más de Covid-19 confirmado por PCR

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Se mantienen los 85 casos activos por cuarto día consecutivo

La Junta de Castilla y León ha informado de 1 positivo más de Covid-19 confirmado por las pruebas PCR en la Zona de Salud de Béjar. De esta manera, se alcanzan los 173 de las 1.552 pruebas realizadas.

Por otra parte, el área pasa a color naranja con 9 positivos semanales por cada 10.000 tarjetas sanitarias (uno más en las últimas 24 horas), y con la recomendación de restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitación al máximo la exposición en lugares cerrados.

La Consejería de Sanidad no ha reportado ningún caso activo más por cuarto día consecutivo. Actualmente, la cifra continúa en 85 casos activos, superando los índices registrados a finales de mayo cuando aún se mantenía el Estado de Alarma y se estaba en pleno confinamiento.

El índice acumulado de contagiados es de  715 desde el 29 de febrero, el 4,41% de las tarjetas sanitarias.

Afortunadamente, por duodécimo día consecutivo, tampoco se ha registrado ningún fallecido más por Covid-19 en la Zona de Salud de Béjar (confirmados y compatibles con la enfermedad), contabilizándose 55 fallecimientos desde el 1 de marzo de 2020.