La Zona de Salud de Béjar suma 13 positivos de Covid-19 confirmados por PCR en la última semana

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Se contabiliza un caso activo menos en las últimas 24 horas

La Junta de Castilla y León ha informado de 13 positivos de Covid-19 confirmados por las pruebas PCR por cada 10.000 tarjetas sanitarias en la última semana. El área continúa en color naranja con la recomendación de restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. De igual manera, también ha notificado el aumento de 2 positivos más en las últimas 24 horas, alcanzando los 160 de las 1.384 pruebas realizadas

Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha reportado 1 caso activo menos en la Zona de Salud de Béjar.  Actualmente la cifra se sitúa en 76 casos activos, con datos similares a cuando aún se mantenía el Estado de Alarma y se estaba en pleno confinamiento.

Afortunadamente, no se ha registrado ningún fallecido más por Covid-19 en la Zona de Salud de Béjar (confirmados y compatibles con la enfermedad), contabilizándose 55 fallecimientos desde el 1 de marzo de 2020.

El índice acumulado refleja la cifra de 685 contagiados consignados desde el 29 de febrero, y significan el 4,24% de las tarjetas sanitarias.