Deportes

Las damas del ajedrez castellano y leonés quintas en la batalla de comunidades autónomas

  • Dominaron gran parte de la competición llegando a mantenerse incluso en segundo puesto gran parte de la batalla

| RICARDO GIL TURRIÓN |

La Comisión Mujer y Ajedrez convocó una singular batalla de comunidades autónomas a través de la plataforma de internet Lichess, fijando una hora de juego con un trepidante ritmo blitz de 3 minutos, más dos segundos de incremento por jugada, puntuando por cada equipo los cinco primeros tableros, en la que la federación castellano leonesa reactivaba la selección femenina on-line un año más para estas integradoras batallas, en las que salvadas las iniciales dificultades de conexión de las nuevas, se presentó un “ELO” medio de 1658 entre las 71 jugadoras que participaron, habilitándose el ya habitual berserk con rachas de victorias propio de las competiciones on-line.

Las Valencianas días antes de comenzar la batalla hicieron una excelente promoción de la competición y presentaron el equipo más fuerte por orden de fuerza de la batalla formado por 12 jugadoras, dominando la competición de principio a fin consiguiendo finalmente obtener 138 puntos, las andaluzas segundas clasificadas dominaron el final de la batalla consiguiendo 83 puntos, siendo las aragonesas las terceras clasificadas con 74 puntos.

Las Nueve damas castellano y leonesas que se presentaron dominaron gran parte de la competición llegando a mantenerse incluso en segundo puesto gran parte de la batalla, pero en un final con falta de la tan preciada llama de estas competiciones arena, les relegó finalmente a un muy meritorio quinto lugar con 64 puntos sumados por Lucía S., Alba, Lucía M., Fabiola, y Alicia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad