Las desavenencias políticas marcan el desarrollo de la Mesa de Seguimiento sobre La Covatilla

Redacción: @BejarEuropa

 

Tal y como estaba anunciado, y con una gran participación, la sala capitular del consistorio bejarano acogió la Mesa de Seguimiento sobre La Covatilla en un acto abierto al público, y donde todos los presentes pudieron realizar intervenciones y preguntas.

Todos los grupos políticos, salvo el PP, estuvieron de acuerdo en calificar como «lamentable» el estado de abandono en el que se encontraba La Covatilla el 16 de junio de 2019 cuando se produjo el cambio efectivo en la Corporación Municipal.

Desde el PSOE destacan la alta participación de «políticos, técnicos, colectivos y, sobre todo, la ciudadanía. Todas las partes con libertad para expresar sus opiniones». De igual manera, señalan que «se ha presentado un novedoso proyecto de futuro, con el objetivo fijado en desestacionalizar la actividad del Centro Turístico Sierra de Béjar y la Covatilla».

Para el PP, «lo que debía haber sido una mesa donde nos explicara porque no ha producido nieve cuando ha podido, se convirtió en un discurso de odio e inquina hacia nuestro grupo. Tanto es así que parte del público asistente, entre ellos técnicos y trabajadores de la estación que esperaban explicaciones, terminaron marchándose».

Por su parte, desde Cs indican que Andrés «no abandonó el acto por dignidad y decoro, dado que la Mesa de Seguimiento se convirtió en un programa de ‘Sálvame Deluxe’, en el que el Partido Popular, que gestionó la Covatilla anteriormente, y el Partido Socialista, que lo gestiona ahora, no pararon de recriminarse lo que habían hecho mal el uno y el otro». La alcaldesa «nos ofreció la visualización de un vídeo donde se nos expuso un proyecto que ya había empezado su elaboración hace dos años el Partido Popular», e insisten en que «después de esta deriva hacia delante sin exponer una solución de presente desde este grupo político pedimos responsabilidades políticas tanto del concejal encargado de La Covatilla, como a la señora Martín como máxima responsable del consistorio».

TAB también criticó el formato propuesto por los socialistas para la Mesa de Seguimiento y abundaron en la desastrosa gestión municipal de La Covatilla durante los últimos años.