«Las Sinsombrero» en el IES Río Cuerpo de Hombre

Redacción: @BejarEuropa

 

La ensayista, poeta y filósofa, Mercedes Gómez Blesa ha acudido el 6 de marzo al IES Río Cuerpo de Hombre de Béjar para dar una conferencia al alumnado de Bachillerato sobre «Las Sinsombrero, las mujeres olvidadas de La Generación del 27».

Ha señalado que la difusión de este grupo de intelectuales y artistas, coetáneas de autores bien conocidos como Lorca o Dalí, es un gesto de justicia histórica imprescindible para que las nuevas generaciones comprendan que el talento no entiende de sexos a pesar de que durante muchos siglos haya silenciado parte del mismo.

Con este fin ha dado a conocer la obra e importantes datos biográficos de autoras como Maruja Mallo, Rosa Chacel o Jesfina de la Torre, entre otras.

Mercedes Gómez Blesa es doctora en filosofía, especialista en María Zambrano, autora de importantes libros como Debes conocerlas o Mujeres y vanguardistas y ha recibido o sido finalista de importantes premios literarios como el Premio Gran Vía de Ensayo o los Premios de la Crítica de Castilla y León.