Localizada una mujer de avanzada edad desaparecida en Villasrubias

  • Padecía claros síntomas de hipotermia y deshidratación

Guardias civiles del Puesto de Fuenteguinaldo lograron localizar a una anciana en el paraje conocido con el nombre de Riofrío, en el término municipal de Villarubias, tras varias horas desaparecida.

A las 22:50horas del día 12 de febrero de 2022, familiares de una mujer de 78 años de edad denunciaron en el Puesto de la Guardia Civil de El Payo su desaparición, asustados al comprobar cómo no había regresado a su domicilio tras salir a dar un paseo varias horas antes.

La avanzada edad de la mujer junto con la llegada de la noche y las bajas temperaturas de la zonaimplicaban un peligro cierto para la vida de la anciana, por lo que se estableció de inmediato un amplio dispositivo de búsqueda, en el que además de los guardias civiles de la Compañía de Ciudad Rodrigo participaron familiares y vecinos de la localidad de Villasrubias.

Tras varias horas de incesante búsqueda, a las 01:55 horas del día 13 de febrero, agentesdel Puesto de Fuenteguinaldo lograron localizar a la anciana en el paraje conocido con el nombre de Riofrío, en el término municipal de Villarubias. La mujer,que se encontraba desorientada y con las manos ensangrentadas, tenía graves síntomas de hipotermia por lo que fue inmediatamente trasladada al centro de salud de la localidad de Robleda, encontrándose actualmente fuera de peligro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad