Los alcaldes de la zona mostrarán su malestar por la situación del hospital de Béjar al delegado territorial

  • Exigirán «los servicios necesarios para que sea un hospital pluricomarcal y una asistencia médica digna a todos los vecinos de las zonas limítrofes»

Varios integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública (PDSP) de Béjar y Comarca mantuvieron una reunión con un gran número de representantes municipales de los pueblos de las zonas de salud de Béjar y El Barco-Piedrahita.

Tras analizar «la lamentable situación del hospital de Béjar, debido al desmantelamiento que está sufriendo, agravado por la reducción de las consultas de los especialistas y añadiendo  que la mayoría de los consultorios locales están funcionando deficitariamente, se ha pedido a los representantes municipales que intervengan en las reivindicaciones para hacer más fuerza».

De esta manera, han decidido solicitar un encuentro «con el  delegado territorial de la Junta de Castilla y León para transmitirle el malestar de todos estos pueblos, y exigir a la Consejería de Sanidad que el hospital de Béjar tenga los servicios necesarios para que sea un hospital pluricomarcal en el que, tanto los vecinos de la zona de salud de Béjar como otras comarcas de provincias limítrofes, como por ejemplo los pueblos pertenecientes a las zonas de salud de El Barco-Piedrahita, tengan una asistencia médica digna».

También se solicitó a los representantes de los distintos municipios «que movilicen a sus vecinos para que asistan a la Marea Blanca que se llevará a cabo el domingo 19 de junio a las 11 de la mañana en Salamanca».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad