Los bejaranos asisten a la novedosa Cabalgata de Reyes 2020

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Balance oficial positivo de las diferentes actividades desarrolladas durante la Navidad

  • Muy buena acogida de las novedades de la cabalgata, destacando que los Reyes Magos recibieran las cartas directamente de los propios niños y la ausencia de animales

Salvo las críticas sobre el hecho de que la cabalgata pasara sin SSMM por algunas calles, en general se ha hecho sentir un balance positivo en la opinión de los bejaranos asistentes, tanto niños como adultos, a la comitiva real. Destacan por este orden: Los Reyes Magos recibiendo las cartas directamente de los propios niños, la ausencia total de animales, los espectáculos de vídeo y de luz, la pirotecnia fría, el gran número de elementos animadores y la nieve artificial.

Tal y como ya anunció BÉJAR EN EUROPA antes que ningún otro medio, los Reyes Magos estuvieron recibiendo las cartas de los niños en la Plaza de España con animación, luces, música y nieve artificial. Por allí pasó la cabalgata, proveniente de la calle Recreo, para recogerlos y continuar el recorrido habitual hasta llegar a la Plaza Mayor repartiendo un total de 700 kilos de caramelos. En el ágora bejarana, la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE) les entregó las llaves de la ciudad, ofrecieron el pregón real y adoraron al Niño Jesús. Posteriormente tuvo lugar un espectáculo de vídeo, luz y pirotecnia frente al palacio ducal, y la cabalgata continuó por La Antigua y La Fabril.

Por otro lado, la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE), junto a la edil de Festejos, Ana Vicente Peralejo, hizo balance de las diferentes actividades desarrolladas durante la Navidad desde las diferentes áreas del consistorio. Comenzaron el pasado 20 de diciembre con el pasacalles Navideño, la chocolatada y la tradicional Gala anual del Deporte. El 21 de diciembre con la solidaridad de todos en la Gala deportiva Benéfica, el 23 de diciembre con el teatro familiar “El Reflejo de Alicia” y el mercadillo en la calle Mayor “una experiencia muy positiva” con gran afluencia de público y que se repitió el 4 de enero.

En Nochebuena tuvo lugar la Carrera del Pavo con mucha participación y gran organización. Los días 25, 26, y 27 de diciembre se celebró el Festival de Magia en los diferentes escenarios de la ciudad. El Janucá, en el Museo Judío, con gran éxito, se amplió del 26 al 27 de diciembre para dar cabida a las personas que se encontraban en reserva. El Gran Concierto de Navidad en el Teatro Cervantes, el 29 de diciembre, con el lleno de las butacas.

El 4 de enero los Pajes Reales junto con la Corporación Municipal visitaron las residencias de mayores y el 5 de enero se celebró la Gran Cabalgata de Reyes como acto central y con la recepción a los niños por parte de los SS.MM. Reyes Magos en la Plaza España. Alcaldesa y edil agradecieron el trabajo de las concejalías de Festejos, Obras, Medio Ambiente, Gobernación, a la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos que han colaborado en la noche más mágica del año junto con todos los participantes en carrozas, pasacalles, Belén Viviente,… y las empresas colaboradoras.

En definitiva, una buena valoración de las actividades y propuestas de la Navidad por parte del Equipo de Gobierno, que ha contado con una programación variada para todas las edades.