La suspensión del Programa Escolar de Esquí 2022 en La Covatilla «responde a la nefasta gestión» del PP en el Ayuntamiento de Salamanca

  • Esta actividad estaba dirigida a un total de 630 alumnos matriculados en centros escolares de la capital salmantina

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca considera que la reciente anulación del Programa Escolar de Esquí 2022 «responde a la nefasta gestión por parte del equipo de Gobierno de García Carbayo de una iniciativa que anunció a bombo y platillo y que, finalmente, no será una realidad».

Esta actividad estaba dirigida a un total de 630 alumnos nacidos entre los años 2008 y 2011 y matriculados en centros escolares de la capital salmantina para que pudieran acudir a la estación de esquí de La Covatilla, en la sierra de Béjar, acompañados por un total de 42 monitores o profesores, con el objetivo de fomentar el deporte en todos sus ámbitos y modalidades. El Consistorio anunció una distribución de siete turnos entre el 7 y el 24 de marzo.

El plazo de inscripción al programa para la reserva de plazas comenzó el pasado 10 de enero y los centros escolares debían formalizar la participación de sus alumnos antes del 25 de febrero, aportando a la Sección de Deportes del Ayuntamiento toda la documentación requerida así como el abono de las cuotas, fijadas en 75 euros por persona para disfrutar de la actividad durante dos días.

Según las fechas comunicadas, el Programa Escolar de Esquí tendría que haber comenzado este mismo lunes, 7 de marzo. Sin embargo, el Gobierno municipal del PP procedió a su suspensión porque, como asegura, ninguna empresa del sector se presentó al procedimiento de contratación, razón por el que el proceso quedó desierto, según contestó a preguntas del Grupo Socialista en la comisión informativa de Educación, Cultura y Deportes.

En este sentido, las explicaciones ofrecidas por los responsables municipales del PP no convencen a los socialistas ya que el Ayuntamiento de Salamanca ni hizo los deberes a tiempo ni contempla ninguna alternativa a esta situación, pese a no ser la primera vez que ocurre. De esta manera, la actividad ha quedado anulada sin cumplir los objetivos marcados y ahora el Consistorio debe devolver las inscripciones ya formalizadas a las familias participantes.

El PSOE considera que la nefasta gestión de este programa deportivo, anunciado por el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre como una iniciativa que permite “promocionar el asociacionismo deportivo y el fomento de la práctica del deporte entre los más pequeños” y que “este año aumenta su oferta con respecto a ediciones anteriores”, es una muestra más del descontrol, de la inacción y de la falta de planificación del Gobierno municipal del PP, más centrado en la propaganda que en cumplir lo anunciado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad