Los socialistas destapan «otra irregularidad de Martín (PP)»
- Se celebró un evento cultural sin contrato previo
Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA, durante el último pleno municipal correspondiente al mes de julio de 2025, el concejal socialista José Luis Rodríguez Celador solicitó explicaciones al reprobado alcalde de Bejar, Luis Francisco Martín (PP), acerca de un decreto de alcaldía relacionado con la contratación de un evento que, según afirmó, ya se había celebrado antes de que se completaran los trámites administrativos.
El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha denunciado públicamente que la Noche Blanca de la Cultura y el Patrimonio se organizó sin contrato previo, y que la mesa de contratación fue constituida dos días después de su celebración, algo que consideran una muestra del «descontrol» y la «falta de transparencia» en la gestión del equipo de Gobierno liderado por el Partido Popular, con el respaldo de VOX.
Los socialistas han calificado este hecho como «otra irregularidad del alcalde de Béjar» y acusan al gobierno local de actuar con «improvisación, opacidad y desprecio por los procedimientos básicos». Asimismo, señalan que estas prácticas convierten la cultura en un «espectáculo político».
El PSOE ha expresado su compromiso con una gestión «seria, legal y transparente» de cara a las próximas etapas políticas en la ciudad, en alusión a la sesión plenaria del 5 de agosto, donde se podrían definir cambios en el gobierno municipal.

