Los socialistas tachan de «absoluta falsedad» las «acusaciones vertidas» por el PP

Redacción: @BejarEuropa

 
  • La situación «desprende un nauseabundo hedor a patraña pergeñada con premeditación y alevosía»

Según el PP, la alcaldesa, «cuando nadie la escuchaba y salió al balcón, dirigiéndose a nuestras dos compañeras (supuestamente a Purificación Pozo y Olga García) y en voz baja, profirió un insulto machista, despreciativo hacia las mujeres y totalmente vejatorio, dirigido a nuestras dos compañeras: «putas»».

Los socialistas niegan la mayor.  Analizando su «rocambolesco» relato, irónicamente lo ponen en duda conociendo la «proverbial y conocida templanza» de ambas concejalas populares, que «no replicaron absolutamente nada ante las 10 ó 12 personas allí presentes, y esperaron 24 horas para hacerlo público con luz y taquígrafos».

«Es evidente que nadie puede creer ese desarrollo de los acontecimientos, que más bien desprende un nauseabundo hedor a patraña pergeñada con premeditación y alevosía por dos personas que, además, no es la primera vez que lo hacen», aseguran.

Los socialistas recuerdan cuando «Pozo acusó a la alcaldesa (entonces concejala) de agresión y al portavoz socialista de insultos machistas, teniéndose que tragar con el tiempo las dos demostradas falsedades», y que «García, aún en campaña electoral, se inventó la falsa acusación (que se encargó de difundir masivamente en redes sociales) de que la alcaldesa había manifestado su intención de cerrar la estación de esquí como primera medida de su mandato. La ciudadanía en general y las personas que han disfrutado este verano de las distintas actividades en el Centro de Turismo Sierra de Béjar La Covatilla pueden dar fe de esta otra gran mentira».

Para Grupo Municipal Socialista «es evidente que, ante la falta de argumentos sólidos para criticar su gestión, están empeñadas en deteriorar la imagen personal de la alcaldesa. Y como tampoco encuentran motivos en ese aspecto, no dudan en inventarse mentiras que den soporte a su enfermizo objetivo».

Finalmente, solicitan «al portavoz del Grupo Popular que hable con las concejalas y les pida que rectifiquen públicamente sus declaraciones. Corroboramos la absoluta falsedad de las acusaciones vertidas, manifestamos nuestro total apoyo a Elena Martín Vázquez, y exigimos al Grupo Popular que realice con dignidad su labor de oposición, criticando y fiscalizando al equipo de Gobierno sin recurrir a métodos que, sin duda, superan todas las líneas rojas de la decencia política. Que colaboren cuando y como quieran, si lo estiman oportuno y que, en cualquier caso, nos dejen seguir trabajando como lo estamos haciendo, con el único objetivo de mejorar el presente y el futuro de las ciudadanas y ciudadanos de Béjar».