Local

Martín (PP) está «cada día más alejado de la realidad y de su ciudadanía»

  • «Ha tenido que dimitir como presidente de la Mancomunidad del Embalse de Béjar por ser incapaz de continuar con lo iniciado en 2023»

Para el Grupo Municipal Socialista, el reprobado alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP) «dio muestras preocupantes de estar cada día más alejado de la realidad» durante el desarrollo del último pleno municipal.

Con tres puntos en el orden del día, de los que dos eran declaraciones institucionales propuestas por la Federación Española de Municipios y Provincias, «el único tema que partía de su iniciativa era la reiteración para la adhesión a la Mancomunidad Ruta de la Plata».

Respecto a esto, los socialistas bejaranos explican que «vino sin la documentación necesaria, sin que informase sobre las condiciones de cesión de la parcela, con contradicciones sobre el tamaño de la misma a ceder, sin aclarar documentalmente si serán tres o cinco mil metros, sin saber si se cobrará a la mancomunidad por esta cesión y, por supuesto, sin informe de intervención. Habló de un enorme número de estudios que hay que hacer y, quizás lo más importante, sigue sin aportar el documento de adhesión, que es el documento jurídico que realmente hay que votar». En definitiva, con una «argumentación se basa en lo que va imaginando en su cabeza», y demostrando «estar en otro mundo que no es el real».

Para los socialistas, «Luis Francisco Martín llevó ayer a su equipo de gobierno a votar en contra de la transparencia. Se negaron, aunque afortunadamente con nuestros votos va a ser hoy una realidad, a publicar los documentos referentes al estado de La Covatilla al final de la legislatura pasada y los trabajos realizados en el verano de 2022. Hoy esperamos que vean la luz para que la ciudadanía conozca la realidad y no las mentiras continuadas que siguen lanzando. Esperamos, además, que publiquen con imágenes y firmas electrónicas que demuestren su fecha, esos documentos que dicen que poseen de lo que estaba mal».

De la misma manera, recuerdan «que, tras su entrada en la alcaldía de Béjar, el alcalde, reprobado, entregó las llaves de La Covatilla a sus asesores, externos a la estructura del ayuntamiento, y mandaron a todo el personal a su casa».

Por otro lado, el equipo de Gobierno PP-Vox «nos presenta una moción para que el pleno inicie un trámite administrativo que no es de su competencia referente a una subvención para la Residencia Mamá Margarita. Una vez más repiten esta jugada que, de haberse tramitado, incurriría en uno de los casos de acto nulo de pleno derecho».

Por último, «indignación y bochorno», con «un alcalde enfrentando una vez más a vecinos contra los concejales de los grupos que no formamos parte del gobierno. Un alcalde que miente descaradamente». Los socialistas explican que Martín «no quiso usar las partidas disponibles para solucionar el problema de la calle Arco del Monte y se esconde embrollando lo que trae a pleno para que legalmente no podamos ejecutarlo y que la culpa sea de la oposición».

Dimisión de la Mancomunidad del Embalse de Béjar

Según indican los socialistas, Martín «ha tenido que dimitir como presidente de la Mancomunidad del Embalse de Béjar por ser incapaz de continuar con lo que en 2023 ya se había iniciado, llevando un verano más este año a los pueblos de la comarca a una situación de desabastecimiento por la sequía».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad