La actuación de la alcaldesa durante el desalojo en Mansilla no figura en el atestado policial

  • Martín Vázquez mostró presencialmente, y delante de la secretaria general, la «documentación existente» a los portavoces de PP y TAB

Tal y como ha informado BÉJAR EN EUROPA, el PP de Béjar solicitó «toda la documentación policial» sobre el desalojo de un local en la calle Mansilla donde se celebraba una fiesta y la actuación de la alcaldesa, Elena Martín Vázquez, durante este hecho posteriormente confirmada por ella misma en un comunicado.

Según se ha hecho público desde el Ayuntamiento, una «se recibió el acta levantada por la Policía Local referente a los hechos ocurridos en la calle Mansilla, y en ese mismo momento se facilitó, por escrito, toda la documentación disponible a los grupos políticos que conforman el consistorio. En el documento remitido se omitieron, exclusivamente, los nombres, apellidos y documentos de identidad de las personas propuestas para sanción por la Policía Local de la ciudad para evitar incurrir en un incumplimiento de la Ley de Protección de Datos».

No obstante, el PP insistió para tener acceso presencial a esa documentación por si hubiera más contenido y, «con este motivo», la alcaldesa convocó una reunión con los portavoces de PP y TAB, junto con la secretaria general, «para que pudiera levantar acta de la documentación existente y de lo comentado durante el encuentro».

En ese encuentro se mostró «el acta policial facilitado por la Policía Local de Béjar y se ha podido confirmar, que la documentación enviada el día de ayer a ambos grupos, no había sido modificada de ninguna manera, ni se había omitido ninguna parte del informe firmado por los agentes del turno de mañana del día 14 de Noviembre, más allá de preservar la identidad de los presuntos infractores».

El Ayuntamiento de Béjar utiliza el programa de gestión de documentos ‘Gestiona’, también usado por la mayoría de las administraciones públicas, que da registro oficial, con fecha y hora, de cada uno de los documentos y expedientes íntegros que se tramitan en cada uno de los departamentos del consistorio. Este programa es el mismo en el que se ha registrado íntegramente el acta policial, elaborado por la Policía Local de la ciudad, y la documentación que se ha remitido a los grupos políticos que integran el Ayuntamiento de Béjar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad