Icono del sitio Béjar en Europa

Martín (PP) pide reflexión tras los últimos insultos en los plenos

  • El propio alcalde llamó «baboso», «rata» y «enano» a dos concejales socialistas

El reprobado alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), ahora pide respeto tras haber insultado a los concejales de la oposición, llamándoles baboso, rata y enano. El primero en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio de 2024, y los últimos durante la sesión plenaria, de carácter extraordinaria, sobre el monográfico de La Covatilla. También después de que haya expulsado de los plenos a dos ediles. En septiembre fue a Javier Garrido (TAB) y en el último de noviembre a José Luis Rodríguez Celador (PSOE), ambos por querer responder al regidor «por una cuestión de orden» y «por alusiones» respectivamente.

Martín afirma que «durante la sesión, fui objeto de comentarios ofensivos como ‘payaso de los cojones’, ‘personajillo’ o ‘pájaro bobo’ entre otras más. Estos insultos no solo son un ataque personal hacia mí, sino que también representan una falta de respeto hacia la institución que represento y hacia todos los ciudadanos de Béjar. La política debe ser un espacio para el diálogo constructivo y el debate respetuoso, y no un escenario para la ofensa y la descalificación».

El regidor se muestra preocupado por la solidaridad de los concejales de la oposición al abandonar la sala capitular por la expulsión de sus compañeros porque «este acto no solo refuerza una cultura de falta de respeto, sino que también empaña la imagen del trabajo que todos debemos realizar en beneficio de nuestra comunidad».

«Como alcalde», continúa, «reitero mi compromiso con el respeto y la cordialidad en todas las interacciones políticas. Hago un llamado a todos los grupos políticos para que trabajemos juntos en promover un ambiente constructivo donde prevalezca el respeto mutuo y donde las diferencias se discutan con altura».

Martín confía en «que este incidente sirva como una oportunidad para reflexionar sobre nuestras conductas y trabajar hacia un futuro donde el respeto sea la norma en nuestro ámbito político».

Salir de la versión móvil