Medidas para acudir al Centro de Salud de Béjar durante la Emergencia Sanitaria

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Instrucciones dadas por la Responsable Médica del Centro de Salud de Béjar de obligado cumplimiento

Desde el Ayuntamiento de Béjar, y debido a la suspensión del servicio de autobús municipal como medida contra la propagación del COVID-19, se ha indicado que todas aquellas  personas mayores que deban, y no puedan acudir al Centro de Salud, se pueden poner en contacto con el consistorio (en el número de teléfono 923 40 01 15), desde allí «se intentará buscar una solución para desplazar a aquellas personas que tengan esa necesidad».

Además, se ha publicado un bando con «las instrucciones dadas por la Responsable Médica del Centro de Salud de Béjar como medidas de obligado cumplimiento para contener la propagación del COVID-19:

  • No acudir al Centro de Salud para buscar recetas. La receta electrónica está activada y en caso de cualquier problema desde las propias farmacias se dispensarán los medicamentos y se corregirán los posibles errores.
  • No acudir al Centro de Salud para recoger resultados de pruebas diagnósticas. El médico los revisará y se pondrá en contacto con aquellos pacientes que requieran tratamiento.
  • Solamente podrán acudir al Centro de Salud aquellas personas que requieran curas, así como aquellas a las que se precise practicar control de INR (sintrón). En estos casos deberán mantenerse fuera de las dependencias del Centro de Salud y guardar la distancia de seguridad con el resto de pacientes.