Medio Ambiente utilizará señales acústicas, luminosas, pirotecnia y drones, para controlar la plaga de estorninos en La Corredera

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Béjar ya ha solicitado a Diputación la reposición de los contenedores en malas condiciones y unos nuevos

El concejal de Medio Ambiente, José Ángel Castellano Hernán (PSOE), ha informado sobre las nuevas actuaciones que se van a realizar para intentar controlar la plaga de estorninos del parque municipal de La Corredera.

Castellano Hernán dio a conocer la solicitud realizada a los servicios sanitarios de un informe sobre la salubridad del parque para enviárselo a la Junta de Castilla y León. De igual manera, anunció que se va a proceder a la utilización de señales acústicas, señales luminosas, pequeños artefactos de pirotecnia y volado de drones.

Tendrá lugar durante una semana a partir de las 20:30 horas del lunes 20 de julio. Por este motivo, el parque permanecerá cerrado para los usuarios desde las 20:30 horas hasta la 09:00 horas. Desde la Concejalía se insiste a la ciudadanía que no se acerque en ese horario, y tenga precaución con las mascotas en las proximidades.

Contenedores

Tal y como publicó BÉJAR EN EUROPA hace unos días, la Diputación de Salamanca no estaba prestando ese servicio de recogida selectiva en Béjar.

 

Posteriormente, La Salina reaccionó con un contrato de emergencia para solucionar esta situación.  El edil socialista ha indicado  que la institución provincial ya está  procediendo a la recogida de los residuos de los contenedores de Béjar. Además, aseguró que se están solicitando de nuevo la reposición de contenedores en malas condiciones y nuevos para diferentes zonas de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Béjar se recuerda que la recogida de enseres se realiza los lunes por la noche, por lo que deberán depositarse ese mismo día a partir de la 20:00 horas junto a los contenedores de basura.