Miembros del Consejo de la Juventud de Béjar asisten al encuentro anual Comunidad Joven

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Esta actividad ha tenido formaciones en materia de Igualdad de oportunidades

Los días 22,23,24,25 y 26 de Julio de 2019 en la localidad de Miranda de Ebro se ha organizado el encuentro anual Comunidad Joven organizado por el Consejo de la Juventud de Castilla y León con la colaboración del Instituto de la Juventud de Castilla y León y la Junta de Castilla y león.

En dicha actividad hemos estado jóvenes de diferentes zonas de la comunidad y asociaciones y consejos de la juventud , como es el caso del Consejo de la Juventud de Béjar que hemos estado varios componentes y socios del mismo.

Esta actividad ha tenido formaciones en materia de Igualdad de oportunidades en las que se han tocado temas con igualdad de genero, diversidad sexual y la desvirtuacion de estereotipos impartido por el secretariado gitano. Ademas de formación en temas de afectivo-sexual y el programa de voluntariado europeo y el programa erasmus plus.

En el apartado de talleres hemos podido disfrutar de talleres de juegos de rol , proyectos positivos de vida, y voluntariado.

También hemos conocido el voluntariado de Miranda de Ebro a través de actividades en la protectora de animales, cruz roja, asociación de esclerosis múltiple, protección civil .

Ademas hemos tenido visitas culturales por el municipio, y veladas.

Desde el Consejo de la Juventud de Bejar queremos dar las gracias a nuestr@s compañer@s del Consejo de la Juventud de Castilla y Leon y a las y los formadores que han contribuido a tener una visión mas profunda de las diferentes materias.

Este tipo de actividades ademas de servir de espacios de formación, sirven para crear sinergias entre entidades y para fomentar el voluntariado y el asociacionismo entre los jóvenes de la comunidad.

Cabe recordad que el Consejo de la Juventud de Castilla y Leon es la plataforma representativa de la juventud Castellano y Leonesa y que estamos muy orgullosos de la repercusión que la juventud tiene en la sociedad aunque nos queda mucho por avanzar y siempre por y para nuestra juventud y nuestros municipios.

¨Somos los cimientos de un mundo mejor¨