MITMA adjudica 100.000 euros a Béjar para elaborar un Proyecto Piloto sobre el Plan de Acción Local de la Agenda Urbana Española

  • Deberá estar finalizado antes de septiembre de 2022
  • En total han sido elegidas 121 propuestas de las 233 que se han presentado

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha publicado en sede electrónica la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para la elaboración de Proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española (AUE). Este programa de ayudas, dotado con un presupuesto de 20 millones de euros, cofinancia la elaboración de dichos Proyectos por su contribución a los objetivos, la metodología y el enfoque transversal, estratégico e integrado de la AUE. En el caso de Béjar, la adjudicación asciende a 100.000 euros.

La convocatoria está recogida en la inversión 6 del Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR): Implementación de la Agenda Urbana Española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana.

Las ayudas de 20 millones de euros se han adjudicado a 111 municipios de muy diferente tamaño y población, a siete diputaciones provinciales, un Consell insular y dos agrupaciones de municipios. En total han sido elegidos 121 propuestas de las 233 que se han presentado a la convocatoria publicada en el BOE del 13 de septiembre. Todos ellos han mostrado, con sus propuestas, el papel ejemplarizante y la experiencia transmisible a otras entidades locales que pueden aportar sus proyectos piloto de implementación de la AUE.

La evaluación de las solicitudes ha respetado escrupulosamente los criterios técnicos y de equilibrio territorial demandados por la Orden TMA/957/2021 de bases y convocatoria.

Todos los proyectos piloto, que deberán estar finalizados antes de septiembre de 2022, van a visibilizar, desde el ámbito local, todo el potencial que tiene la Agenda Urbana Española para trabajar en las áreas urbanas de todos los tamaños, de manera transversal e integrada, con visión estratégica y a través de un modelo de gobernanza que garantiza una amplia participación ciudadana.

La elaboración de estos planes de acción suponen, además de una planificación integrada e integral, un instrumento necesario y previo para contribuir de forma significativa a la mitigación del cambio climático y fundamental para localizar los proyectos específicos como la rehabilitación energética del parque edificatorio tanto público como privado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad