Modificación presupuestaria de 3 millones de euros para algo que sólo conoce Martín (PP)
- «Ninguno de los concejales del equipo de Gobierno (PP-Vox), presentes en la Comisión de Hacienda, sabían nada de este asunto»
Los socialistas bejaranos han denunciado públicamente la firma de un Decreto de Alcaldía aprobando «una modificación presupuestaria por un importe de 2.962.203,44 euros sin que ninguno de los concejales del equipo de Gobierno presentes en la Comisión de Hacienda supiera nada de este asunto». El alcalde reprobado, Luis Francisco Martín (PP), no está presente en la comisión de la que forma parte, aunque sí estaba en el Ayuntamiento, suponemos que con asuntos de mayor trascendencia, a su juicio», indican.
Desde el Grupo Municipal Socialista (GMS) aseguran: «Ni la señora Pozo (Vox), ni ninguno de sus compañeros tenían la menor idea de algo que afecta a casi tres millones de euros, a más de un 20% del importe total del Presupuesto del Ayuntamiento. Y de algo que afecta a todas las áreas de gobierno (cultura, deportes, festejos, obras, inversiones, servicios sociales, turismo, etc…)».
Voto en contra de un dictamen para dar cumplimiento a la legalidad
Los socialistas también han puesto de manifiesto que «los miembros de PP y Vox han tenido la osadía de votar en contra de un dictamen para Pleno de una propuesta con la que se pretende dar cumplimiento a la legalidad (refrendada por un informe jurídico) en el procedimiento de modificación de las bases de ejecución del presupuesto».
Según Pozo (PP) hay trabajadores de La Covatilla que ‘deben’ horas extras extraordinarias al Ayuntamiento de Béjar
Por otro lado, «Pozo (Vox) ha negado al Grupo Socialista su derecho a contar con la comparecencia de un técnico en la Comisión. La semana pasada pedimos
que hoy acudieran a la Comisión los responsables técnicos de la estación de esquí, y se nos ha negado ese derecho sin dar ninguna explicación. Preguntamos por la identidad del director y del responsable técnico de la estación y nos dice la señora Pozo que no puede darnos los nombres por protección de datos. Además de esto, nos indica que hay trabajadores de la estación que ‘deben’ horas extraordinarias al Ayuntamiento. Preguntamos cómo es esto posible, y la número dos del Ayuntamiento, visiblemente contrariada, nos dice que no sabe, y que nos contestará la próxima semana. Y ella es la responsable de la estación. Su desconocimiento y su falta de implicación rozan la vergüenza y el ridículo».
Distinción a espaldas de la oposición
Los socialistas bejaranos aseguran haberse «enterado por la prensa de la concesión de una distinción por parte del Ayuntamiento a una mujer bejarana con motivo del 8-M. Compartimos, sin lugar a dudas, el merecimiento de la persona que recibió el galardón, pero entendemos que una distinción como esta no puede hacerse de espaldas a más de la mitad de la Corporación. En primer lugar porque es un agravio para la persona que lo recibe, y un desprecio para la oposición y los ciudadanos y ciudadanas a los que representan. Y no se trata de un caso aislado. Todos los días nos enteramos por la prensa o por las redes de asuntos de los que no se nos ha informado en Comisión».
«Increíble, pero cierto. Desprecio, desconocimiento, oscurantismo y falsedades», concluyen.