Béjar saca a concurso el mantenimiento de «La Ancianita» y el festejo taurino del 8 de septiembre

  • Doble financiación para la empresa contratada: Ingresará los 28.193 euros anuales de la concesión y «la recaudación íntegra del festejo»

El Ayuntamiento de Béjar ha sacado a licitación el contrato para «la organización y realización del festejo taurino el 8 de septiembre de 2021 y apertura, cierre, mantenimiento y limpieza de la plaza de toros durante un año», por un importe total de 28.193 euros. Además, y según se destaca textualmente en el pliego de condiciones, «la recaudación íntegra del festejo taurino será para la empresa contratada». El plazo para presentar las ofertas concluye a las 23:59 horas del 22 de julio de 2021.

El consistorio exige, entre otras cuestiones, que el festejo del 8 de septiembre sea «una corrida de toros con picadores» con tres toreros, «siendo uno de ellos Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, y otros dos con una amplia trayectoria internacional».

También contempla los horarios de apertura y cierre al público:

  • HORARIO DE VERANO: Desde el Domingo de Ramos hasta el 30 de septiembre.
    • De martes a domingo en horario: 11:00 a 20:00 horas.
  • HORARIO DE INVIERNO: Del 1 de octubre hasta el sábado, antes del Domingo de Ramos.
    • De viernes a domingos en horario de 11:00 a 18:00 horas.

En relación a la limpieza y mantenimiento, las tareas de la empresa se encargaría de «mantener cuidado y limpio el coso taurino de hierbas, papeles y demás. Las maderas del coso taurino en perfectas condiciones de pintura. Y el edificio de la Plaza de Toros: espacios interiores, capilla, baños y los palcos».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad