«¡Nuestros derechos no se negocian! ¡Ni un paso atrás en igualdad!»
- La concentración y lectura del manifiesto tendrá lugar el 15 de enero, a las 20:00 horas, en los Portales de Pizarro
La Asociación de Mujeres Deobriga Vetonum (AMDEVE) se suma a las concentraciones convocadas por el movimiento feminista andaluz con motivo del Debate de Investidura de la Presidencia de la Junta.
Bajo el lema «Nuestros derechos no se negocian. ¡Ni un paso atrás en igualdad!», organizaciones de mujeres y feministas de Andalucía han convocado concentraciones ante el Parlamento de Andalucía y en las ocho provincias el próximo 15 de enero con motivo del Debate de Investidura de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Este ha sido un tema especialmente mediático estas últimas semanas, ya que entre las declaraciones de uno de los líderes políticos implicados en este pacto han sido especialmente hirientes y sangrantes. Sin embargo, esto no se queda solo en palabras, sino que el documento que presentaron con sus exigencias para apoyar un gobierno del PP da el mismo miedo o más, ya que parece un manifiesto en pro de la misoginia, racismo y la lgtbiqfobia.
Si algo han demostrado durante siglos los movimientos feministas es que lo último que van a hacer es quedarse de brazos cruzados. La calle es nuestro mayor escenario y la lucha nuestra bandera. Las compañera andaluzas han hecho un llamamiento en su comunidad para demostrar que para atrás no se va ni para coger impulso y el resto de compañeras de otras comunidades también estamos con ellas. Nosotras, la Asociación de Mujeres Deobriga Vetonum, nos sumamos a las reivindicaciones sin olvidar que el movimiento feminista tiene que ser necesariamente interseccional. Nuestras compañeras racializadas y las personas con diferentes identidades de género y orientaciones sexuales no pueden ser invisibilizadas. Ya lo decíamos el 25 de noviembre en la lectura de nuestro manifiesto: «ni oprimidas ni opresoras».
La concentración y lectura del manifiesto será el martes día 15 de enero a las 20:00 horas en los ya emblemáticos Portales de Pizarro, lugar donde siempre hacemos nuestro homenaje anual a las mujeres asesinadas.