Nueva alerta amarilla por lluvias en Béjar y comarca
- Activa durante las jornadas del 31 de octubre y 1 de noviembre
Tras la alerta amarilla pasada para los días 28 y 29 de octubre, tal y como publicó BÉJAR EN EUROPA, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado una nueva alerta amarilla por lluvias en el Sistema Central de Salamanca, una zona que engloba a Béjar y su comarca, ante la previsión de precipitaciones intensas a partir de este viernes 31 de octubre y durante toda la jornada del sábado 1 de noviembre. Concretamente, el aviso entrará en vigor el viernes a las 10:00 horas y se mantendrá hasta las 22:00 horas del sábado.
En Béjar y localidades cercanas como Candelario, La Calzada de Béjar, Sorihuela o Hervás, se espera que las lluvias sean especialmente intensas en la tarde del viernes y la madrugada del sábado, con posibilidad de tormentas ocasionales en cotas altas de la sierra.
Las lluvias podrían dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, un volumen considerable que podría causar acumulaciones de agua en zonas bajas, escorrentías y cierta dificultad en la circulación por carreteras locales y de montaña.
Durante ese periodo, las previsiones apuntan a cielos muy nubosos, precipitaciones persistentes y una bajada notable de las temperaturas máximas, que rondarán los 12–13 °C, mientras que las mínimas se situarán en torno a los 9–10 °C.

