Nueva imagen en la iglesia de San Miguel

Hoy domingo, 24 de marzo, a las 12.00 h., el Rvdo. D. Ciriaco Benavente Mateos, obispo emérito de Albacete, ha bendecido en la parroquia de El Pilar y San José, en la iglesia de San Miguel, un Cristo crucificado de madera realizado por los artistas bejaranos D. Julián Mateos y Dª María Jesús García.

Rvdo. D. Ciriaco Benavente Mateos
D. Ciriaco Benavente Mateos

D. Ciriaco Benavente, natural de Malpartida de Plasencia, se formó en el Seminario Diocesano de Plasencia. Ordenado sacerdote el 4 de junio de 1966 por el entonces obispo Mons.

D. Juan Pedro Zarranz y Pueyo, inició su sacerdocio como coadjutor del municipio de Béjar, donde más tarde pasaría a ser párroco.

En 1979 fue nombrado rector del Seminario Diocesano de Plasencia y a partir de 1990 pasó a ser vicario general de la diócesis.

El 17 de enero de 1992 ascendió al episcopado, cuando el papa Juan Pablo II le nombró obispo de la diócesis de Coria-Cáceres.

Cristo crucificado de madera realizado por los artistas bejaranos D. Julián Mateos y Dª María Jesús García

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad