Nuevo campus de triatlón en Béjar

  • Del 15 al 21 de julio de 2021, y ya están abiertas las inscripciones con plazas limitadas

El albergue juvenil Llano Alto de Béjar será el escenario principal de un Nuevo Campus de Triatlón que organiza la Escuela de Triatlón de Salamanca Agón Sport, y en el que colabora la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León. La cita está programada del 15 al 21 de julio de 2021 y ya están abiertas las inscripciones con plazas limitadas para cumplir con las medidas de prevención sanitaria para deportistas nacidos en 2004 y 2009.

El Campus de Triatlón de Béjar pone el foco en las actividades deportivas saludables en plena naturaleza, y el triatlón, en particular, como un ejemplo completo y perfecto para el desarrollo de capacidades motrices básicas. Por tanto, está organizado tanto para el perfeccionamiento de deportistas que ya conocen este deporte como para todos aquellos que quieren introducirse en esta disciplina olímpica en la que España cuenta con grandes campeones como Javier Gómez Noya, Mario Mola o Miriam Casillas, entre otros. Y para ello, se han organizado divertidas actividades que propiciarán la interactividad de los más jóvenes.

La duración del campus será siete días y seis noches, empezando el jueves 15 de julio a las 12 horas y finalizando el miércoles 21 de julio a la misma hora. Y durante su duración se abordarán aspectos como la motivación, autoconfianza, espíritu de equipo, mentalidad deportiva, aptitudes físicas, etc. La importancia del compañerismo y el respeto a los demás, para descubrir juntos como el buen ambiente y el sentimiento de equipo permiten conseguir los objetivos.

El equipo técnico del campus está compuesto por la nadadora olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, María Vilas, que, además de excelente deportista, es entrenadora de varios clubes de natación y triatlón. El triatleta y entrenador salmantino Alberto Bravo, campeón de España por equipos de Triatlón en Larga Distancia en esta misma temporada, será una de las piezas fundamentales del campus como director técnico, gracias a su experiencia como docente de Educación Física. Cierra el equipo el director del mismo, el triatleta asturiano Pablo Gómez, que también comparte su faceta de docente en Educación Secundaria con la de entrenador de triatlón.

Todo ello en las instalaciones del albergue juvenil Llano Alto de la Junta de Castilla y León en El Castañar, muy cerca de Béjar, con excelentes vistas de la sierra y la comarca y próximo a la estación de esquí de ‘La Covatilla’. Un tranquilo enclave donde la naturaleza y el urbanismo conviven en armonía. Cuenta con habitaciones compartidas con baño compartido, comedor, salas multiusos, polideportivo cubierto en el pueblo y pistas deportivas exteriores.

Alojamiento en régimen de pensión completa por 275 euros.

Inscripciones

Para inscribirse es necesario rellenar el siguiente formulario adjuntando el documento o recibo de pago, mediante transferencia o ingreso de 75 € en el siguiente número de cuenta de Caja Rural Salamanca indicando en el concepto el nombre y apellidos del participante: ES54 3016 0178 1123 4013 7526. El resto (200 €) de la cuota se ingresará antes del 2 de julio. Es posible solicitar la devolución del 50% de la cantidad abonada hasta siete días antes del comienzo del campus. Se ofrece un descuento del 10% para el segundo hermano.

Dossier Campus - v2
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad