Pequeños incendios en Garcibuey y Fresnedoso

  • El segundo se inició minutos después de extinguirse el primero

En Garcibuey, y probablemente intencionado, se declaró un incendio a medios día de hoy que fue extinguido en apenas 3 horas gracias a la rápida intervención de 2 agentes medioambientales, un helicóptero (procedente de El Maíllo), una autobomba, una cuadrilla de tierra y otra especialista en la Lucha contra Incendios Forestales. Calcinó un total de 0,01 hectáreas de arbolado (eucalipto y madroñeras).

Poco tiempo después de que este fuego se apagara, se inició otro en Fresnedoso por causas accidentales en la eliminación basuras y restos, quemando también 0,01 hectárea de arbolado, matorral y pasto agrícola. Se logró extinguir en apenas hora y media con 3 agentes medioambientales, dos helicópteros (procedentes de Barco de Ávila y El Maíllo), dos cuadrillas especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra y una dotación del Parque Comarcal de Bomberos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad