Personal del Centro de Salud de Béjar acudió a Valladolid para sumarse a la campaña “La higiene de manos y la seguridad del paciente”

Personal del Centro de Salud de Béjar acudió ayer a Valladolid para sumarse a la campaña que a nivel regional se lleva a cabo sobre “La higiene de manos y la seguridad del paciente”

Este año, el programa «Salve vidas: límpiese las manos» de la OMS pide que todos los centros sanitarios se unan a la campaña: bajo el lema «Atención Limpia para todos: Está en tus manos».

La OMS ha enfocado la campaña y los programas de prevención y control de la infección en el centro del movimiento global de Cobertura Universal de la Salud.

La OMS destaca que los programas de prevención y control de la infección incluyen la higiene de manos como un elemento crítico para lograr la Cobertura Universal de la Salud por tres motivos:

  • Es una práctica basada en la evidencia.
  • Ha demostrado un impacto en la atención de calidad y en la Seguridad del Paciente y
  • Alcanza todos los niveles de la atención sanitaria.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad