Polémica entre PP y PSOE por las Comisiones Informativas telemáticas

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Todos los concejales disponen de un ordenador portátil con el equipamiento para acceder a las reuniones telemáticas

En primera instancia, el PP daba a conocer que «la alcaldesa de Béjar ha comunicado a los concejales de la oposición por correo electrónico que queda prohibido acudir a las comisiones y plenos presencialmente». Dada la situación de crisis sanitaria, «hubiésemos entendido una recomendación en este sentido o que la alcaldesa hubiese llamado a los portavoces para llegar a un acuerdo. Pero no. La alcaldesa ha decidido imponerlo unilateralmente como obligatorio sin tener en cuenta que la normativa que regula en Castilla y León el nivel de alarma 4, en el que nos encontramos, permite la asistencia presencial de los concejales a comisiones y plenos»

Los populares añadían que, «para colmo, lo ha hecho incluso contra la decisión de sus propios compañeros de gobierno del PSOE que ya habían convocado de manera legal las comisiones para el próximo lunes de manera presencial (y posibilidad opcional telemática) en el Salón de Plenos». Y concluían indicando que, «para el Grupo Municipal Popular, esta imposición carece de validez alguna».

Por su parte, los socialistas respondían a estas afirmaciones, plagadas «de incoherencias y falsedades» a su juicio, explicando que «la decisión de modificar las condiciones de asistencia a las Comisiones Informativas a celebrar en próximo lunes en el Ayuntamiento de Béjar no ha sido tomada de manera “unilateral” por la alcaldesa, sino a instancia, no requerida, de la Secretaría General, máxima autoridad en asuntos jurídicos del Ayuntamiento».

De esta manera, según los socialistas, «la Secretaria General del Ayuntamiento comunicó a la alcaldesa la necesidad de realizar las Comisiones de forma telemática, para dar cumplimiento a la normativa autonómica, que establece que, decretado el nivel de alerta 4, la celebración de “congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias y eventos similares promovidos por cualquier entidad, de naturaleza pública o privada”, “solo podrán celebrarse de forma telemática” (Punto 3.30 del Acuerdo 76/20, de 3 de Noviembre, de la Junta de Castilla y León)».

«Desde el Ayuntamiento de Béjar se ha dotado a todas las concejalas y concejales de un ordenador portátil con el equipamiento necesario para acceder a las reuniones telemáticas. Otra cosa muy diferente es que haya personas en el Grupo Popular ancladas (y no solo políticamente) en el siglo XIX», señalan los socialistas.

Por último, en la nota de prensa, aseveran: «El Partido Popular de Béjar sigue tergiversando y utilizando falsedades para intentar torpedear la acción del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar. Desde este Grupo seguiremos trabajando por nuestra ciudad».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad