PP y Vox rechazan que se impartan estudios de Bachillerato y FP en La Alberca y Ledesma

  • Son las únicas cabeceras de comarca en toda Castilla y León que sus institutos no ofertan los niveles de Bachillerato y FP

Los alumnos que cursan y finalizan sus estudios de la ESO, Enseñanza Secundaria Obligatoria, en los institutos de La Alberca y de Ledesma no podrán continuar con su formación en Bachillerato o Formación Profesional en los respectivos centros escolares de estos municipios.

PP y Vox se han opuesto, y con su voto en contra han rechazado en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León, esa Proposición no de Ley presentada por los procuradores del PSOE por Salamanca solicitando a la Junta que los estudiantes que acaban la ESO en los institutos  de “Las Batuecas” de La Alberca y “Miguel de Unamuno” en Ledesma, pudieran seguir estudiando y formándose, si así lo desean, en iniciar a partir del próximo curso el Bachillerato o Formación Profesional en estos mismos centros.

Fernando Pablos, procurador PSOE en las Cortes de Castilla y León

Son servicios educativos, “esenciales, prioritarios y de imperiosa necesidad” ha lamentado el procurador del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, que ha sido el encargado de defender las iniciativas negadas por PP y Vox. La consecuencia al rechazo a estas demandas para/con los alumnos de la enseñanza obligatoria en La Alberca o Ledesma es la condena de éstos “a dejar los estudios, o tener que marcharse  a otros centros a decenas de kilómetros si quieren continuar con ellos, arrastrando en muchos de los casos a sus familias a abandonar sus respectivos pueblos”, ha recriminado el procurador socialista tras calificar este hecho como “un auténtico agravio comparativo con otras zonas de la Comunidad y que en nada ayuda a luchar contra la despoblación galopante que sufrimos y padecemos en nuestra provincia”.

Pablos recuerda que las comarcas o cabeceras de comarca de La Alberca y Ledesma son las únicas en toda Castilla y León que no tienen posibilidad o sus institutos no ofertan los niveles de Bachillerato y Formación Profesional, “algo que así seguirá siendo por decisión de PP y Vox y de su gobierno bipartito en la Junta”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad