Presentado el expediente para optar a la declaración del Corpus Christi como Fiesta de Interés Turístico Internacional

El Ayuntamiento ha presentado el expediente con el que la ciudad de Béjar optará a la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional del Corpus Christi de la ciudad y sus Hombres de Musgo, tal y como se acordó por la Corporación Municipal en la pasada sesión plenaria de septiembre.

image.gifEl Corpus de Béjar, tiene un elemento que lo diferencia, y lo hace único, del resto de corpus de nuestro país, la presencia de los Hombres de Musgo.

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional es una distinción de carácter honorífico que se concede en España por la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a las fiestas o acontecimientos que supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

Béjar, tras recibir la declaración regional y posteriormente la nacional, solicita ahora la internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable bejar.eu.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Usuari@s de bejar.eu.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad