PSOE y PP bloquean en el Senado la propuesta de UPL para crear en Béjar una sede del Museo del Traje

  • También se rechazó la solicitud de ejecutar el proyecto ‘Béjar ante el espejo’

Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA, Unión del Pueblo Leonés (UPL) propuso, entre otras enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, que Béjar acogiera una sede del Museo del Traje. Sin embargo, esa propuesta contó con el rechazo tanto de PSOE como del PP. En este aspecto, UPL justificaba la propuesta «tanto para aumentar la oferta museística en Béjar, como sobre todo para aprovechar los fondos no expuestos del Museo nacional del Traje en Madrid, pues buena parte de los fondos que atesora permanecen almacenados sin poder ser disfrutados por los españoles».

Por otro lado, PSOE y PP también sumaron fuerzas junto a ERC, PNV, Bildu y Junts para rechazar la enmiendas de UPL que solicitaban ejecutar el proyecto ‘Béjar ante el espejo’ y acometer la señalización de los conjuntos históricos en las autovías y carreteras de titularidad estatal en la provincia de Salamanca. Ese mismo bloque se opuso también a la participación del Estado en el plan de reindustrialización de Béjar y, además, merced al voto en contra de los socialistas se rechazó el estudio para la reapertura del ferrocarril Vía de la Plata.

Del mismo modo, el bloque ‘del Gobierno’ fue decisivo también para el rechazo de las enmiendas de UPL para el impulso del empleo en los espacios naturales salmantinos protegidos, para la implantación del teletrabajo en zonas rurales, para ayudas a la implantación y mantenimiento del trabajador autónomo en el medio rural, o para la mejora de las telecomunicaciones en el medio rural salmantino.

De esta manera, tras ser rechazadas las enmiendas de Unión del Pueblo Leonés en el Senado, las inversiones del Gobierno en Béjar y la provincia de Salamanca en el texto definitivo de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 no se verán incrementadas respecto al proyecto inicial del Gobierno, algo que desde UPL consideran “una oportunidad perdida para dar la vuelta a la actual deriva de Salamanca y, en general, de toda la Región Leonesa”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad