Putin: el nuevo Hitler
- Apenas han pasado 83 años desde que otro psicópata genocida hiciera lo mismo con la invasión de Polonia
| JOSÉ MUÑOZ DOMÍNGUEZ |
«Tan frío que es casi reptil»: así definía Madeleine Albright, secretaria de Estado durante el segundo mandato del presidente Clinton, a este nuevo Hitler que acaba de invadir Ucrania, despótico y endiosado, ante la perplejidad del mundo y la tibia respuesta de Occidente.
Apenas han pasado 83 años desde que otro psicópata genocida hiciera lo mismo con la invasión de Polonia, a principios de septiembre de 1939, desencadenando la Segunda Guerra Mundial. Desde esa fecha nos lamentamos por no haber sido capaces de anticipar lo que vendría después, por no haberle parado los pies al Hitler de entonces.
Tampoco lo hicimos en la segunda guerra de Crimea con el Hitler de ahora y el monstruo ha crecido: se alimenta de su propia personalidad sádico-narcisista, de la adulación de su camarilla y de la incapacidad culpable de Occidente. Estoy seguro de que veremos en directo su final, un final muy jodido, pero ya habrán muerto miles de inocentes.
Para que esta sangre no se haya vertido en vano, vayamos preparando el Tribunal Penal Internacional, nuevo Núrenberg que habrá de juzgar a este Hitler del siglo XXI, condenándolo a desnazificar sus propias neuronas en algún oscuro pudridero.